Gastronomía en Venezuela
La gastronomía de Venezuela es muy variada, y es el
resultado de la mezcla cultural y gastronómica procedentes de Europa
(especialmente de España, Italia, Francia y Portugal) y África (a través de las
poblaciones de esclavos llevados por los españoles) con la gastronomía de los
pueblos indígenas de Venezuela. En su conjunto ha recibido influencias notables
de la gastronomía mediterránea. Quizás el plato más conocido es la arepa, una
especie de bollo asado circular de masa de maíz que se consume rellena con
otros alimentos o se utiliza como acompañante. Otros platos muy conocidos
también son el pabellón criollo, la hallaca, el sancocho, la carne a la
parrilla, el asado negro, el mondongo, la cachapa y el pollo en brasas.
El pabellón criollo
El pabellón criollo o pabellón venezolano, es uno de los platos más representativo de nuestra cocina. Lleno de colores y sabores variados, posiblemente evoca la unión de las etnias que integran nuestro pueblo, lleva el aroma único y cálido de esta tierra. Se compone de Arroz Blanco, Carne Mechada, Caraotas Negras y Tajadas de Plátano Frito, dispuestos todos de forma ornamental destacando al máximo su color, aroma y sabor.
La Cachapa
La Cachapa es una torta fina de maíz molido, con queso y papelón (o azúcar), . Esa dulzona y maravillosa transformación del maíz en forma de torta fina y redonda suele acompañarse con un buen “queso e´ mano” y untarse con mantequilla. La receta que proporciono a continuación solo requiere de mucho amor y que se prepare con jojotos muy, muy tiernos.
Los bollos pelones
Los bollos pelones son un plato típico de Venezuela muy popular tanto por su sencillez, como por su exquisito sabor. Se consume en todo el país, pero los que se hacen en San Felipe, Estado Yaracuy, de carne de cerdo gozan de fama. La preparación más frecuente es con relleno de carne de res, y a veces de pescado, pero siempre son bañados en salsa de tomates.
El Mondongo
El mondongo o mute, es una sopa espesa con aires españoles, de contenidos diversos, y muy sazonado, pero de sabor inigualable. Se prepara con panza de res, muy limpia y finamente troceada, paticas de cochino blandas y troceadas, diversos vegetales y verduras, cocinados por largo tiempo y acompañado de aliños y especies. Su preparación lleva tiempo, sobre todo la limpieza y preparado de los ingredientes previos a la cocción, es un plato dominguero en las casa de familia venezolanas, pero lo puede encontrar en todo el país en restaurantes de comida criolla. Con este potaje puede dejar a más de un comensal con la frente llena de sudor, de tan cálida y delicioso sabor.
Referencia
Informacion:
- https://yoteinformo.wordpress.com/mi-venezuela/gastronomia-venezolana/
-https://es.wikipedia.org/wiki/Gastronom%C3%ADa_de_Venezuela
Imagenes:
-https://yoteinformo.wordpress.com/mi-venezuela/gastronomia-venezolana/
Comentarios
Publicar un comentario